Cuando hablamos de Diseño Paginas Web o Diseño Web realmente nos referimos a la planificación, diseño e implementación de un sitio web para una marca. Un diseñador debe crear y desarrollar la pagina y tener en cuenta cómo los clientes interactúan con ella.

 

“Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.” Ursula K. Le Guin

 

Una pagina web es muy importante para una empresa porque estar en internet implica impulsar su negocio teniendo en cuenta que es capaz de llegar a cualquier lugar del mundo, por lo tanto, una web no tiene fronteras!

Para el Diseño Paginas Web ¿qué debemos tener en cuenta?

 

1. Información General para Diseño Paginas Web.

Tipo de empresa, Razón social de la empresa, Su visión y propósito, Como está constituido su producto, Público objetivo, Logo de marca, Tipografía, Color principal de la marca, Colores relacionales de la marca.

Además los medios de interacción que hacen parte del diseño multimedia, en consecuencia el Audio, Imagén, Texto y Video.

Teniendo estas características del Diseño Web en cuenta será mucho más fácil identificar a quienes queremos dirigirnos y cómo podemos atraerle.

 

2. Carta Gráfica para el Diseño Paginas Web.

Partiendo de tener toda la información detallada en el primer punto procedemos a elaborar una carta gráfica, esto es un documento que detalla las reglas de presentación para cada elemento grafico identificado que transmite la identidad visual de un sitio web.

Una carta gráfica define todos los elementos gráficos de un sitio web en particular los tamaños, colores y apariencia del texto, las imágenes y botones del sitio y también la ubicación que tienen con respecto a otros objetos en la página.

 

3. Elaboracion del Diseño Web.

Ahora procedemos a definir las fases del Diseño pagina web. Dependiendo del proyecto, a la hora de realizar un diseño web se tienen en cuenta diferentes puntos importantes para el diseño web completo: Análisis y definición del diseño web, Creación de las páginas internas de la web, Programación de la navegación de la página web, Evaluación de la página web.

 

 

Diseño Web y Desarrollo Web

Muchas personas suelen creer que ambos términos hacen relación a lo mismo pero no es así, vea porque:

Diseño Web: Se encarga de la apariencia de la página; los colores, la distribución del contenido, la accesibilidad (En algunas oportunidades incluye el diseño gráfico y logo); para el diseñador es muy importante la estética y la manera en que el usuario interactuará con la página web.  Un diseñador sabe llamar la atención de los usuarios para animarlos a usar la plataforma.

Desarrollo Web: Se encarga de la programación de servicios de fondo y no la estética de la página web. Sin duda, el Registro, funciones de desarrollo, sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico, aplicaciones de bases de datos y muchos aspectos mas dependiendo del tipo de desarrollo.

Además, desarrolla la forma en que los usuarios interactúan con la página web, un desarrollador web tiene competencias de programación y por esta razón son quienes solucionan las funcionalidades finales de la página en el diseño página web.

 

Espero les haya sido de su interés! 😊

Diseño paginas webDiseño webzop

desarrollohtml5phpwebsite

Los comentarios están desactivados.